Asamblea Legislativa suspende sesiones programadas para el lunes 10 y martes 11 de mayo
Esto ante el incremento de casos por la Covid-19 y diputados con órdenes sanitarias.
Las sesiones legislativas programadas para el lunes 10 y martes 11 de mayo fueron suspendidas ante el aumento de casos por la Covid-19 y diputados con órdenes sanitarias.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa suscrito por el presidente del Congreso en ejercicio Carlos Avendaño Calvo.
“Dada la situación de excepción que enfrentamos por la emergencia nacional causada por el COVID-19, la Asamblea Legislativa no escapa a esta realidad, ha habido un aumento considerable de casos que ponen en riesgo la salud de toda la familia legislativa”, indica el documento.
“En la última semana se ha conocido de un grupo numeroso de diputados que tienen orden sanitaria de aislamiento, bien por dar positivo en su prueba PCR o por nexo epidemiológico, esta circunstancia junto con las personas de alto riesgo, hacen que la conformación del quórum para poder llevar a cabo las sesiones de los diferentes órganos legislativos, en especial del Plenario Legislativo, sea prácticamente imposible”, agrega.
La presidencia legislativa indicó que: “Se conoce también de otros casos que se han presentado en el personal que ha estado cercano a las sesiones del Plenario Legislativo”.
En la misiva, explicaron que luego de una conversación con personeros del Ministerio de Salud: “Se nos indica que las órdenes de aislamiento de muchos de los diputados y diputadas afectados concluirían el martes 11 de mayo, por lo que hasta el miércoles 12 de mayo se habilitaría el regreso de un gran número de ellos”
Además indicaron que: “Ante esta situación de fuerza mayor que se presenta, la presidencia ha consultado a todas las jefaturas de fracción así como a los representantes de los grupos independientes sobre su anuencia en suspender en su totalidad las sesiones programadas para el lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021 de los órganos legislativos”.
La presidencia del Congreso indicó que : “De forma unánime se han manifestado todas las Jefaturas de Fracción y grupos independientes a favor de suspender las sesiones legislativas los días lunes 10 y martes 11 de mayo de 2021”.
Los congresistas volverían a sus labores hasta el miércoles 13 de mayo.