Arias dice que él no pudo haber violado activista porque estaba operado y “no tenía fuerzas”
El ex mandatário asegura que, en el periodo de la supuesta agresión sexual, él estaba recién operado y que “casi muere” y por eso es inocente.
El ex mandatário y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, volvió a aparecer ante las cámaras tras las múltiples acusaciones en su contra por parte de al menos 7 mujeres que afirmaban habían sido víctimas de acoso sexual o violación por parte del político.
Con un temple verdaderamente tranquilo, Arias se apersonó a una actividad presidida por el mandatario Carlos Alvarado en la entrega de la construcción de la Escuela María Vargas Rodríguez en Ciruelas de Alajuela, cuyas obras habían iniciado durante el mandato Arias Sánchez (2006-2010).
Arias afirma que es inocente
El acusado aprovechó la cobertura de prensa para afirmar ante los medios que es “inocente” del delito de violación por el que le denuncia la activista Alexandre Arce Von Herold, ya que asegura haber estado enfermo y con pocas fuerzas en esas épocas.
Médicos le respaldaron en los juzgados
“A la persona que denuncia se le olvidó, ignoraba que yo había estado operado, que me habían puesto un marcapasos, que me habían pinchado el pulmón y que después tuve que regresar al hospital, que estuve en cuidados intensivos y como dice el cardiólogo, por suerte que me lo dijo después y no antes, si hubiera llegado dos horas más tarde yo hubiera muerto, entonces no tenía ninguna fuerza en mis manos. Vamos a probar la inocencia, es cuestión de tiempo”, alegó Arias.
De hecho, dos médicos ya presentaron sus declaraciones ante los juzgados y afirmaron que Arias si estaba enfermo en esa época del 2014 y que no tenía posibilidades de haber cometido el acto por el que se le acusa.