Arias: «Debemos adoptar decisiones que requerirán una cuota de sacrificio»
Expresidente exhortó al Gobierno de Carlos Alvarado a tomar más acción en momentos tan complicados para el país.
El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, expresó su sentir acerca de los movimientos de protesta que se han generado en los últimos días además hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que asuma “acciones más enérgicas”.
“En estos días hemos visto con sorpresa, con indignación y con preocupación el descenso del país en una espiral de bloqueos y enfrentamientos perpetrados por un grupo minúsculo que se ha arrogado de manera ilegítima la representación del pueblo. Ellos pretenden ahora imponernos su voluntad por la vía de la fuerza esto es algo que como sociedad no podemos permitir”, aseguró.
Arias, indicó que: “Sin importar nuestra afiliación política o nuestra tienda ideológica debemos rechazar categóricamente estas acciones y exigir el cumplimiento de la ley. La ingobernabilidad solo se vence reafirmando el poder de quienes fueron electos para gobernar”.
El Premio Nobel de la Paz 1987, exhortó al Gobierno de Carlos Alvarado a tomar acción en momentos tan complicados para el país.
“Quiero sumarme a quienes exigen de nuestro Gobierno acciones más enérgicas, hoy quiero insistir en la importancia de que nuestros conflictos se ventilen en las instancias previstas para esos afectos y que usemos herramientas políticas para navegar este momento crítico”, dijo.
“En las próximas semanas y los próximos meses debemos adoptar decisiones complejas que requerirán una cuota de sacrificio, pretender como pretenden estos grupos agresivos que podemos salir adelante sin ceder en nada no solo es un error sino una vil mentira que nos puede salir muy cara”, agregó.
El político, aseguró que Costa Rica es un Estado de derecho, esto quiere decir que los conflictos se resuelven en las instituciones no en las calles.