Ante incendio del Amazonas, feministas marcharán para que Costa Rica corte relaciones con Brasil
Según afirman, se manifestarán por las mujeres del Amazonas y para que corten relaciones con «el gobierno machista» de Brasil
El mundo entero ha conocido en el transcurso de la semana la lamentable y trágica noticia de los incendios que se están presentando en las selvas Del Río Amazonas, especialmente en el sector de Brasil, en donde miles de hectáreas han sido consumidas por las llamas, llevándose consigo recursos naturales invaluables como gran variedad de flora y fauna.
Ante esta situación, nuestro país se ha visto consternado y los mismos diputados extendieron una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para que se haga una intervención inmediata. El propio Carlos Alvarado ha externado su preocupación y afirmó estar “conmocionado”, mientras que su homólogo brasileño ha asegurado que es algo “normal de la temporada de incendios”, pese a que científicos culpan al cambio climático y a la deforestación amazónica.
Feministas marcharán frente a la Embajada de Brasil
Para manifestarse en contra de estos incendios y pedir que se busque una pronta solución, un movimiento llamado “Eco Feminismo Interseccional” ha hecho un llamado a manifestarse este viernes frente a la Embajada de Brasil en nuestro país a eso de las 4 de la tarde, pero lo que ha llamado más la atención son las intenciones por las que reclaman.
Según reza la información sobre el evento en Facebook, la protesta será “en sonoridad con las mujeres del Amazonas y la madre Tierra” y externa sus deseos que “las mujeres del Amazonas” sepan que que ellas están consientes de lo que está sucediendo, sin mencionar nada sobre las demás personas o comunidades indígenas involucradas en los incendios.
Mujeres quieren que se corten relaciones con Brasil
Como si fuese poco, aseguran que pedirán al gobierno de Costa Rica que rompan relaciones diplomáticas con el gobierno de Jair Bolsonaro porque es un “gobierno machista y anti derechos humanos”, sin importar las consecuencias que esto pueda traer consigo. El movimiento es organizado por una mujer de nombre Melissa Valverde y ha logrado interesar a 58 personas en Facebook.