Andrés Sandí: uno de los primeros ticos en recibir la vacuna contra Covid-19 en Reino Unido
“En estos momentos me siento feliz de haberme vacunado y estoy deseando que puedan vacunar a mi esposa”, comentó el costarricense.
El costarricense Andrés Sandí, recibió el pasado martes la vacuna contra la Covid-19 en el Reino Unido.
Sandí, quien vive con su esposa desde febrero anterior en el país europeo contó que gracias a su trabajo como asistente de enfermería en el Royal Surrey County Hospital, del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) tuvo la oportunidad de recibir la vacuna.
“Me sentí bastante feliz porque es una oportunidad que las personas no tienen a su disposición, una vacuna contra el Covid y ser de los primeros pues por supuesto que sentí la obligación de ir a vacunarme apenas me dijeron que si quería entonces por supuesto que fui”, comentó el costarricense a Noticias Telediario.
Pese a no haber recibido la vacuna que quería, Sandí, está agradecido por la aplicación de la misma ya que hace dos semanas tuvo Covid-19.
“En estos momentos me siento feliz de haberme vacunado y ojalá estoy deseando que puedan vacunar a mi esposa. No me puse la vacuna que quería porque yo quería la vacuna que están fabricando acá que es la de AstraZeneca. Pero bueno, la vacuna de Pfizer tiene muy buenos resultados muy buena efectividad entonces pues realmente me siento feliz”, indicó el hombre de 39 años.
Sandí, comentó que a pesar de aplicarse la vacuna, las medidas de protección e higiene se deben mantener.
“Ellos precisamente le comentan a uno que la inmunidad comienza a los siete días de haberse colocado la vacuna, entonces lo que ellos le dicen a uno es que hay que seguir exactamente con las mismas reglas que tenemos en este momento con las mismas restricciones: seguir usando mascarilla, seguir con el lavado de manos, seguir con el aislamiento preventivo a dos metros de distancia, seguir exactamente igual mientras se logra colocar toda la vacunación a nivel del Reino Unido”, explicó Sandí.
El costarricense, indicó que: “Uno psicológicamente se va sintiendo más tranquilo porque uno dice bueno ya completé el primer paso. La próxima vacuna es el 4 de enero. Mientras tanto hay que seguirse cuidando hasta que todo mundo esté vacunado. Se necesitan dos dosis, tres semanas después se le coloca la segunda dosis que en mi caso sería el 4 de enero a las 7 p.m. porque precisamente me la coloque en la noche».
El Reino Unido, comenzó la vacunación masiva contra la Covid-19 el pasado 8 de diciembre. Una mujer de 90 años llamada Margaret Keenan fue la primera en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.