Amiga de hombre quemado en Guanacaste cree que fue atacado por su orientación sexual
Genaro se mantiene en condición delicada en el hospital San Juan de Dios.
Un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Genaro Antonio Vega Pérez, de 34 años permanece internado en condición grave ser agredido y quemado en playa Potrero de Cabo Velaz en Santa Cruz, Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó que la policía turística lo encontró este lunes alrededor 2:00 p.m. en las cercanías del hotel Mediterráneo.
De momento se mantiene en investigación quienes y por cuál razón casi acaban con la vida de este salonero de profesión.
En primera instancia se cree que al pinolero lo golpearon y lo arrastraron unos 100 metros antes de echarle algún combustible para quemarlo vivo.
Según la Extra, Fressia Méndez, quien es amiga de Vega señaló que el ataque estaría motivado por las preferencias sexuales, pero esta declaración aún no ha sido confirmada por las autoridades.
“Por la mañana la hermana me llamó para preguntarme si yo sabía algo de él, porque siempre se venía después del trabajo a mi casa y me contó que un policía había encontrado a un muchacho tirado, entonces pregunté y me confirmaron que sí era él, que lo habían encontrado quemado y golpeado”, contó la mujer.
Primero se llevaron a Vega al hospital de Nicoya, donde lo estabilizaron y luego fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en San José.
“Está en un coma inducido, no está bien. Tiene quemaduras en el cuello, el pecho y las piernas. Yo lo conozco bien, es una persona muy querida aquí en el pueblo por ser alegre, divertido y de no hacerle daño a nadie”, indicó Méndez.
Declaraciones de la amiga
Fressia Méndez fue entrevistada por la Nueva Radio ubicada en Nicaragua, y en este medio explicó que cree que fue un ataque de odio, ya que, a Genaro no le robaron ninguna de sus pertenencias y no tenía problemas con nadie.