Amanecer en Cerro Pelado muestra impresionantes paisajes llenos de color
Vea las impactantes fotografías que enamoran a muchos.
Un volcán con miles de años en estado inactivo confirma Cerro Pelado, uno de los lugares montañosos más visitados del país que se ha vuelto moda en redes sociales por sus espectaculares atardeceres y amaneceres, con paisajes sacados de pinturas que han enamorado a propios y extraños y que han trascendido fronteras.
Ubicado en Guanacaste y con una longitud de unos 800 metros, este cerro recibe la visitas de al menos 200 personas cada fin de semana en temporada alta, quienes normalmente no desaprovechan la oportunidad para tomarse una fotografía con un sol que se va escondiendo en el horizonte pintando de rojo y naranja el cielo y las nubes.
¡Impresionantes amaneceres!
Si bien las horas más visitadas son las tardes para observar el momento en el que se oculta el sol, algunos aventureros se atreven a ir por las madrugadas para apreciar los impresionantes amaneceres que se pueden presenciar en ese mágico lugar. Ese es el caso de Jhoel Rámirez, quien partió desde Heredia a media noche para llegar a eso de las 3:30 de la mañana al lugar para así poder captar impresionantes imágenes de como se ve el cielo en esos últimos instantes de oscuridad.
¿Cuáles son las condiciones?
El viaje desde la capital es largo hasta Cerro Pelado y se puede hacer de manera individual o en algunas excursiones organizadas por diferentes personas. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, suficiente agua, protector solar, snacks para el camino, poco equipaje y, si va a llevar perro, que esté entrenado para una caminata de ese tipo y llevarle su agua y alimento.
Normalmente el lugar está abierto a cualquier hora en cualquier día y no tiene costo alguno, a menos de que haya alguna persona cuidando carros en el lugar donde se dejan los vehículos.