Álvaro Ramos: “Este es el primer paso para liberar a Costa Rica de ese liderazgo tóxico, de esos discursos de odio y de miedo”
El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, celebró este domingo su victoria en la convención interna, donde obtuvo un 81,42% de los votos, y agradeció profundamente a los costarricenses por el apoyo brindado.
Con un tono optimista y comprometido, Ramos destacó que esta victoria es solo el comienzo de un proyecto más grande. “Hemos obtenido una victoria extraordinaria”, afirmó con entusiasmo. Sin embargo, fue más allá al señalar que este triunfo marca el primer paso hacia una Costa Rica libre de lo que él denominó un “liderazgo tóxico”.
“Este es el primer paso para liberar a Costa Rica de esos discursos de odio y de miedo que a nada nos llevan. Es el primer paso para construir una Costa Rica que sí resuelve los problemas”, aseguró el economista, quien también subrayó la necesidad de trabajar por una nación más unida.
Ramos no solo agradeció el respaldo recibido, sino que también extendió su mano a los demás precandidatos de su partido: Carolina Delgado, Marvin Taylor, Gilberth Jiménez y Enrique Castillo. El candidato invitó a todos ellos, junto con sus equipos, a sumarse a su campaña con el objetivo de consolidar un PLN fuerte y unido.
“Ese partido unido y fuerte será la base del movimiento nacional que nos llevará a vencer en las urnas el primero de febrero del año que viene”, expresó Ramos, destacando la importancia de la inclusión y el trabajo conjunto.
Además, Ramos hizo un llamado a todos los costarricenses, tanto liberacionistas como no liberacionistas, a unirse a su visión de un futuro mejor para el país. “Desde ya invitamos a todos los costarricenses, liberacionistas, y no liberacionistas, que los estamos llamando. Que los necesitamos a todos”, indicó.
Finalmente, el candidato resaltó la necesidad de encontrar una agenda común para abordar los problemas del país. “Tenemos que buscar la agenda común que podemos compartir y a partir de la cual construir algo juntos. Los puentes están tendidos, los llamamos”, concluyó Ramos, con la firme intención de unir fuerzas en busca de soluciones para Costa Rica.