Alvarado: ‘lo fundamental es el respeto para todas las personas, para todas las familias’
El presidente caminó en la Marcha del Orgullo LGTBI junto a una manta que decía “Nunca volverás a caminar solo”
Este domingo miles y miles de personas marcharon por todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda en el Centro de San José para mostrar su apoyo a los derechos de la población LGTBI en la llamada “Marcha del orgullo”.
10 años de una marcha que cada vez convoca a más personas
Esta es la décima ocasión que se celebra en nuestro país y en aquella ocasión no fueron más de 60 personas, pero con el pasar de los años más y más personas se sumaron a la comunidad hasta sumar los casi 150 mil presentes esta tarde en la capital que reclaman por inclusión, amor y respeto por parte de la sociedad costarricense y quien le gobierna.
Pese a ser repudiados por gran parte de la población, miles su sumaron sin dudarlo, incluyendo decenas de empresas que afirman estar comprometidos con las luchas. Además, algunas instituciones públicas también se hicieron presentes.
Alvarado presente por los derechos LGTBI
Quien más llamó la atención en el calor de la tarde fue el mandatario Carlos Alvarado, quien se hizo presente junto a su esposa Claudia Dobles, para marchar junto a cierta parte del gabinete como la vicepresidenta Epsy Campbell, la jerarca del INAMU Patricia Mora y otras personalidades.
“Creo que lo fundamental es hoy el respeto para todas las personas, para todas las familias y eso es lo que nos convoca: el amor. Creo que cuando el amor es el que nos guía no hay forma de perdernos. Llamamos a los costarricenses de todos los rincones, de todas las creencias, de todos los rincones y todos los colores a unirnos como país en el respeto en el amory a unirnos para sacar este maravilloso país adelante que es lo que nos toca”, expresó el Presidente en entrevista a TD Más.
Alvarado marcho por cierta parte del recorrido con una gran manta que decía “Nunca más caminarás solo” y el apoyo de todos los presentes.