Alias “Hippie” es condenado a 19 años de cárcel por asesinar a Luany Salazar
El pasado lunes 5 de julio inició el juicio en los Tribunales de Justicia en Cartago.
El pasado lunes 5 de julio inició en los Tribunales de Justicia en Cartago, el juicio contra Kenneth Enrique Mejía Chavarría “Hippie”, de 38 años, acusado de matar y enterrar a la joven Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años.
El fiscal Adrián Coto, narró lo que aparentemente sucedió entre el 9 y el 10 de junio del 2020, día en que la joven fue asesinada en una vivienda ubicada en Linda Vista de Río Azul, en la Unión de Cartago.
“Durante el desarrollo de la convivencia entre Kenneth Enrique Mejía Chavarría, Luany Valeria Salazar Zamora y otros dos amigos, Mejía le indicó a la ofendida (Salazar) que fueran a su casa porque le tenía un negocio con un anillo. Se retiraron de la convivencia, pues el imputado logró persuadir a la ofendida de dejar a sus amigos para proceder a acompañarlo a su casa”, describió Coto.
“Una vez en el sitio, el imputado (Mejía), actuando sobre seguro porque siempre mantuvo bajo pretexto a Luany, le solicitó que lo acompañara a su habitación que está en la segunda planta del inmueble. Le pidió que pasaran en silencio ya que alguien más estaba en la primera planta”, agregó.
“En la habitación del imputado, de manera sorpresiva e impredecible porque no existía conflicto entre ellos, el imputado le da muerte a la ofendida para apoderarse de sus bienes. Mediante un objeto no determinado, pero con corte punzocortante, le propinó seis heridas en el cuello y la cara. Heridas a las que Luany no puedo poner resistencia ni pedir ayuda, ya que, ante tal acción, muere”, indicó el fiscal.
Sentencia para el asesino de Luany Salazar:
Este lunes 12 de julio Kenneth Mejía Chavarría alias “Hippie” fue condenado, a 19 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de asesinar a la joven Luany Salazar.
El Juzgado Penal de Cartago, señaló que Mejía es responsable del delito de homicidio simple (18 años) y hurto agravado (1 año) en perjuicio de Salazar.