Alerta máxima: Depresión tropical podría alcanzar fuerza de en huracán en el Caribe este fin de semana
La situación meteorológica en el país podría complicarse debido a la evolución de una depresión tropical en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha confirmado que una onda tropical en el Atlántico se ha transformado en la depresión tropical dos. Este sistema ha ganado fuerza y podría convertirse en un huracán al acercarse a las Islas de Barlovento en el Mar Caribe durante la noche del domingo o el lunes.
Los especialistas advierten que este fenómeno meteorológico conlleva un alto riesgo de intensas lluvias, vientos con fuerza de huracán y olas peligrosas. Se espera que el sistema continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el Caribe.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha declarado que estará vigilando de cerca la trayectoria y el desarrollo de este sistema tropical. Informarán a la población sobre cualquier posible impacto en Costa Rica y emitirán las alertas necesarias si la situación lo amerita.
El monitoreo constante por parte de las autoridades es crucial para mantener a la ciudadanía informada y preparada ante cualquier eventualidad que pueda surgir a causa de este fenómeno meteorológico.