Alcalde de Tibás se encuentra internado por culpa de la Covid-19
“Agradecemos todas las oraciones que puedan hacer por su salud”, pidió su esposa Ana Victoria Vega.
Carlos Cascante, quien es alcalde del cantón josefino de Tibás salió positivo por Covid-19 el pasado sábado, pero este miércoles fue hospitalizado a las 10:30 a. m. en el hospital México, ya que, tuvo una baja en los niveles de oxígeno y por prevención llamó a una ambulancia para que lo llevaran al centro médico.
Según su esposa Ana Victoria Vega en declaraciones para el periódico la Teja, el mandatario municipal resultó positivo por covid-19 el pasado sábado, luego de que el viernes tuviera fiebre, sudoración y dolor de cabeza.
Pero el miércoles el gobernante tibaseño tuvo una baja en los niveles de oxígeno y por prevención llamó a una ambulancia para que lo llevaran al centro médico ahora que se encuentra estable y así no dejar pasar el tiempo y que luego sea demasiado tarde.
“Agradecemos todas las oraciones que puedan hacer por su salud”, indicó Vega en dicho medio de comunicación nacional.
Cascante envió un mensaje desde la cama del hospital México donde se encuentra internado para contar cómo está su salud.
El vecino de Tibás, posee alguna dificultad para hablar, sin embargo, saluda a todos y agradece el buen trato de los médicos.
“Me falta un poco el aire, me tienen en oxigenación, pareciera que ya vienen estabilizándola. Tengo el azúcar muy alta y lo que me da es que cuando intento dormir me da mucha roncadera con la boca, entonces inmediatamente me levanto y por eso no concilio el sueño”, explicó.
El paciente agregó que probablemente tenga que permanecer entre tres o cuatro días más hospitalizado para superar esta difícil prueba que inició el viernes anterior.
La municipalidad de Tibás se encuentra cerrada
“La medida se debe por varios casos positivos de covid-19 de funcionarios municipales, por lo que las autoridades de salud nos recomiendan el cierre preventivo de las instalaciones del edificio, el cuál será desinfectado”, avisan en el perfil municipal.
La Teja señaló que entre los funcionarios contagiados se encuentran el presidente municipal, Alejandro Alvarado, quien presentó dolor de cuerpo y fiebre desde el día lunes y el síndico de León XIII Rigoberto Sánchez, quien ya fue dado de alta, pero sigue presentando problemas de oxigenación.