Albino Vargas nombra “afiliado de honor” a sospechoso de sabotaje
La huelga contra el plan fiscal del año anterior dejó graves consecuencias y permitió tener una visibilidad diferente de sus sindicatos y quienes los dirigen, que provocaron daños al estado como lo hizo Carlos Andrés Pérez Sánchez.
Pérez, fue acusado de generar daños importantes en un plantel de Recope ubicado en Limón, que con algunos factores extra hubiese sido una catástrofe increíble para todas las personas que se encontraban aledañas. Todo esto se dió ante las incitaciones de la huelga provocada por los sindicatos contra la reforma hacendaria a la que se oponían vehementemente.
Sospechoso fue dado en libertad
Sin embargo, este martes se dió a conocer la noticia de que el trabajador de Recope fue dado en libertad de la carcel Sandoval en Limón y los gremios sindicales han celebrado por lo alto este hecho pues para ellos “se hizo justicia”.
“El juez de flagrancia que políticamente lo condenó queda cuestionado. Derrota para el Gobierno”, declaró Albino Vargas en su cuenta de Twitter, en dónde también confirmó que el sujeto fue reincorporado a su puesto en la refinadora de Moín sin ninguna represalia.
Ahora fue nombrado “afiliado de honor”
Cómo si fuese poco, el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas, declaró al sospechoso como “afiliado de honor” por “convertirse en un símbolo de lucha en la huelga contra el combo fiscal”, según el sindicalista.
Además, Vargas criticó la manera en la que se dió el proceso judicial en contra de su protegido y afirmó que fue ajusticiado “básicamente por orden de Casa Presidencial en una especie de venganza política, agiganta su papel en esta lucha”.