Albino Vargas hace un nuevo llamado a los trabajadores a manifestarse
Para protestar contra la ley de empleo público y el aumento de impuestos.
Si bien el 1° de mayo anterior no se efectuó la tradicional marcha de los trabajadores a raíz de la pandemia de la Covid-19, eso no fue impedimento para que el sindicalista y Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, convocara a los trabajadores a llevar sus luchas a la calle y manifestarse en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las declaraciones las dio luego de finalizar la misa del 1° de mayo en la Catedral Metropolitana de San José.
Al concluir la Eucaristía, Vargas, indicó que los trabajadores deben dar la lucha en las calles si se quiere detener el avance de las iniciativas de ley que el Gobierno negoció con el FMI que incluyen la ley del empleo público y más impuestos para los ciudadanos.
“Miente el Gobierno dice que no hay un plan B (con la negociación con el FMI), nosotros esperamos que el Movimiento Rescate Nacional y otros sectores reaccionen porque creemos que tienen que salir a la calle. Insto a los empleados públicos a perder el miedo y a salir a la calle donde está la verdadera democracia”, declaró el sindicalista a Diario Extra.
Sobre la designación de la diputada liberacionista Silvia Hernández como presidenta del directorio de la Asamblea Legislativa, Vargas, aseguró que no hay nada nuevo en su elección.
“Todos los partidos ahí están casados en la misma línea ideológica, todos sirven al Gobierno de Alvarado en una fijación de política fiscal con el FMI, así que pudo ser doña Silvia, alguien del PAC, del PUSC o los religiosos que para los trabajadores nada cambia”, indicó Albino.
Los grandes ausentes de la misa del 1° de mayo fueron el mandatario de la República, Carlos Alvarado y su esposa Claudia Dobles.
El Ejecutivo mandó como representantes a la ministra de Trabajo, Silvia Lara, y al Canciller de la República, Rodolfo Solano.
A la Eucaristía también asistieron la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, y otros representantes sindicales como Lenin Hernández del Sindicato Nacional de Enfermería, Gilbert Díaz del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y Gilberto Cascante de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).