Albino: ”El peor presidente desde la Segunda República se llama Carlos Alvarado”
Dirigente de la ANEP reclamó a Carlos Alvarado por: «Despreciar a las mentes brillantes de Costa Rica».
Fiel a su costumbre, Albino Vargas Barrantes, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) indicó en una entrevista que el peor mandatario que ha tenido Costa Rica desde la fundación de la Segunda República, en 1949, se llama Carlos Alvarado Quesada.
Vargas, aseguró en una entrevista con Extra Noticias, que Alvarado es el peor presidente porque: «Es un señor que en campaña electoral hizo una especie de propuesta de integración social, luego la deshonró yo he llamado a esto estafa política, no me canso de llamarlo así».
Como segundo motivo indicó: «Es un presidente que se entregó a un sector muy adinerado, pero archiadinerado«.
El líder de la ANEP, aseguró que Carlos Alvarado: «Se burla de las propuestas, no las escucha no les pone atención. Me parece que tiene un equipo muy débil, muchas personas incapaces, ha despreciado las mejores mentes de este país que desprendidamente le han tendido la mano para ayudarle».
«Hasta en política exterior ha metido la pata», agregó.
Vargas, aseguró que las mesas de diálogo que se realizan no son más que el resultado de las protestas que miles de costarricenses realizaron en las calles, de las llevadas de sol, gaseadas y llevadas de palo que tuvieron que sufrir los manifestantes en distintos puntos del territorio nacional.
«Las mesas de diálogo se abren luego de que el Movimiento Rescate Nacional logra la movilización popular impactante en los últimos días«, dijo.
En la entrevista, Albino, expresó su preocupación de que el mandatario de la República no cumpla su palabra en las mesas de diálogo con uno de los acuerdos principales como lo es la no negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También, el líder sindical aseguró que Rescate Nacional es un movimiento legitimado que se fortalece cada día más con el apoyo de diversas agrupaciones sociales, políticas y económicas.