Alajuelita: Más de 60 personas rompieron la burbuja social para celebrar un quinceaños
Alajuelita es el quinto cantón con más casos de COVID-19 activos y pese a la alerta naranja, algunos ciudadanos siguen haciendo fiestas.
Pase a que la segunda ola de COVID-19 sigue golpeando con fuerza a Costa Rica, los ciudadanos no acatan las medidas y siguen realizando aglomeraciones.
Durante los últimos días, Alajuelita se convirtió en un foco de contagio, debido a que algunos habitantes siguen realizando actividades masivas y rompiendo la burbuja social.
Tras una denuncia anónima al servicio de emergencias 9-1-1, las autoridades fueron alertadas sobre una fiesta con una gran cantidad de personas en San Felipe se Alajuelita.
Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar se encontraron con la celebración de un quinceaños donde habían más de 60 personas.
‘’En el sector de Los Pinos, Alajuelita se realizaba una fiesta de 15 años, donde autoridades solicitaron detener el festejo. Habían unas 60 personas’’, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.
Tras la llegada de las autoridades policiales, se procedió a cancelar la actividad y a enviar a todos los participantes a sus casas.
En esta semana, Alajuelita se convirtió en el quinto cantón con mayor cantidad de casos activos con 50 y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró estado de alerta naranja.