¡Admirable! Voluntarios recogieron media tonelada de basura en el Golfo de Nicoya
Con botes y lanchas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos organizó una jornada de limpieza en el Golfo que dio buenos resultados en cuestión de 90 minutos.
La contaminación que el plástico causa en los mares también se presenta en nuestro país, con miles de toneladas que día con día arrastran los ríos provenientes de pueblos o ciudades y que suelen ser ensuciados por muchas personas sin cultura, conciencia ni educación.
En el Golfo de Nicoya se concentra gran parte de la contaminación que llega hasta el Pacífico, con enormes cantidades de armas en las que solo se aprecian basura, bolsas, botellas, jeringas y hasta comida descompuesta que acaban con la fauna que habita en los mares superficiales del Golfo y hacen un paisaje desastroso y lamentable.
Gran limpieza en el Golfo de Nicoya
Es por eso que el Benemérito Cuerpo de Bomberos organizó una grandiosa campaña de limpieza junto a organizaciones como ASOVE, Guardacostas, Catup, Coonatramar, Cocos Tour y 30 bomberos de Puntarenas que voluntariamente se unieron para “pescar” basura en las inmediaciones del Golfo.
Con botes y lanchas, estos grandes ciudadanos se aventuraron durante 90 minutos a recoger toda la basura que pudieran, lo que tuvo como resultado la recolección de media tonelada de basura que ya no contaminarán más las aguas de este hermoso lugar alejado de las costas y permitirá un mejor desarrollo de la fauna que habita en este lugar.
Hasta electrodomésticos se juntaron
Bolsas y bolsas de desechos fueron recolectadas con basuras tan simple como tapas de botellas, hasta refrigeradoras y sillones. Todo lo recolectado fue debidamente separado y será llevado a diferentes lugares para que se les de el reglamento correspondiente en caso de que puedan ser reciclados.