domingo , enero 20 2019

¡Admirable! Voluntarios recogen 174 kg de basura que irresponsables dejaron tirada en Tamarindo

Las redes sociales fueron testigos de la penosa escena que presentaba Tamarindo el pasado primero de enero, luego de una fiesta que se llevó a cabo en ese lugar con la presencia de miles de personas que no tuvieron la más mínima pena de dejar la playa llena de basura.

Por este motivo, la Fundación 5 Minutes Beach Clean Up tomaron la decisión de iniciar movimientos para limpiar el lugar de servilletas, pajillas, botellas, latas de cerveza y demás basura que abarrotaban la localidad en los primeros días del 2019.

“Tamarindo amaneció el 1 de enero super contaminado y nosotros como fundación habíamos hablado con los organizadores del festival de música electrónica, para que realizáramos dos limpiezas de playa. La primera la hicimos el 3 de enero y la otra este 8 de enero”, aseguró Mauricio Cortés, director de la fundación que llevó a cabo el movimiento en conjunto con The Clean Wave y el festival de música electrónica Ocaso.

Gran colaboración

“Recogimos un balde completo de chingas de cigarro, otro de tapas, varios sacos de basura. Había personas de Grecia, Cartago, San José, gente local y algunos extranjeros que viven en Tamarindo”, añadió Cortés.

En total, fueron 48 conscientes voluntarios que se sumaron a volver a dejar Tamarindo como el paraíso que es, luego de recolectar 174 kilogramos de basura en la gran jornada de limpieza.

 

Información: crhoy.com