A un año del inicio de la pandemia: 2.833 hogares aún lloran a sus seres queridos
Pese a los cuidados de unos y el desinterés de muchos otros, 2.833 personas han perdido su vida a causa del COVID-19 en un año. Desde bebés de 2 años hasta adultos mayores de 101 años figuran entre las lamentables víctimas
Hoy, a un año después de confirmar el primer caso positivo de COVID-19 en Costa Rica, nuestro país se sigue enfrentando a todas las consecuencias ocasionadas por una pandemia que nos ha dejado sin 2.833 habitantes en el país a este viernes.
Muchos siguen cuestionando todas las medidas sanitarias, sociales y económicas que han sido ejecutadas por el Poder Ejecutivo y sus instituciones en harás de reducir sus impactos, aún sin estudios claros que hayan demostrado su eficiencia.
Lo heroes, para muchas personas, se encuentran en los hospitales haciéndole frente a los miles de enfermas que han necesitado atención para una enfermedad que hasta hace 3 meses no tenía ni vacuna ni medicamento efectivo que detuviese su avance, síntomas o al menos contagio.
Tras el reporte epidemiológico generado este viernes, se evidencia que 2.833 personas han muerto por el SARS-COV-2, siendo en más de un 90% de los casos la causa principal de la muerte según estudios publicados semanas atrás. Este dato coloca a nuestro país en el lugar número 14 de países en Latinoamérica que más fallecidos reportan del nuevo coronavirus.
Enfermedad que no discrimina
Pese a los esfuerzos y cuidados de muchos y la irresponsabilidad y desinterés de muchos más, 2.833 familias hoy lloran a sus seres queridos que ya no están, cientos sobreviven a sus secuelas y más de 200 al día de hoy están luchando contra esta nueva enfermedad en una cama de nuestros hospitales.
De las personas fallecidas, más de 1780 son hombres y más de 1600 son mujeres, en donde lamentablemente han muerto bebés desde los 2 años hasta adultos mayores de 101 años que no pudieron sobrevivir al virus y sus padecimientos.