A partir de julio se cobrará un 13% de impuesto a recibos eléctricos superiores a ¢24.500
¡Prepare el bolsillo! Si su recibo eléctrico es mayor a ¢24.500 deberá pagar un 13% de IVA
Tras una gran oposición y fuertes manifestaciones de 3 meses el año anterior para oponerse a la Ley de Fortalecimiento de las finanzas públicas, finalmente en diciembre anterior se aprobó el Plan Fiscal en la Asamblea Legislativa con la mayoría de diputados a favor.
Dividido en 4 títulos diferentes, los transitorios al final del documento dictaban la fecha de entrada en vigencia de cada una de las medidas contenidas en él y que, poco a poco, ya han entrado en aplicación. Uno de ellos es el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El polémico IVA entrará en vigencia partir del próximo primero de julio (01-07-2019) y casi que duplicará la cantidad de contribuyentes, ya que será aplicada a cualquier venta o comercialización que genere alguna utilidad, independientemente si es un producto físico o solo un servicio.
Esto ha generado muchísimas dudas por parte de quienes deben reportarlo y como lo deben hacer, por eso acá te estaremos explicando algunos de los puntos principales que envuelven a este gran cambio tributario que será aplicado en los próximos días.
Hoy presentamos: 13% de impuestos si su recibo eléctrico es superior a ¢24.500
La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Púbicas establece que se cobrará el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) a aquellos abonados donde el consumo sea superior a los 280 kilovatios hora.
Si el monto de su factura es inferior a los 280 kilovatios hora casos queda exento de pagar impuesto.