A Carlos Alvarado le gustaría contar con 84 diputados e impulsaría esta propuesta
Los diputados elegidos cada 4 años siempre han sido blanco de críticas de gran parte de la población y terminan siendo los acusados de muchas situaciones difíciles que el país ha atravesado a lo largo de los años.
Muchas veces se les cuestiona su capacidad y preparación y hasta se ha llegado a considerar que su desempeño indica la poca utilidad que genera tener 57 legisladores en el plenario.
¿Más diputados?
Sin embargo, desde el 2016 se planteó un proyecto en la Asamblea Legislativa propuesta por el Poder Ejecutivo (exp. 20127), el cuál se constituye de ciertas modificaciones a la constitución política con el propósito de aumentar la cantidad de diputados en el plenario, algo que ha desatado las criticas generalizadas de la población.
“Es importante discutirlo , porque yo sé también que la ciudadanía ve con resistencia y dicen es que van a meter más diputados, pero el proyecto contempla también que las remuneraciones de estos se balanceen con una reducción de asesores. Eso es lo que yo escuché en la propuesta, pero me parece razonable que se discute para mejorar la calidad de nuestra representatividad y democracia de cara al bicentenario”, afirmó Carlos Alvarado al medio digital crhoy.com.
87 legisladores y menos asesores
La propuesta inicial es pasar de tener 57 diputados a 84, con el objetivo de representar de mejor manera a ciertas partes del país que casi nunca han tenido representación en el edificio legislativo. Además, el número de asesores para cada uno se vería reducido para amortiguar de cierta manera el impacto económico.