Hospitales privados ponen a disposición 120 camas para pacientes covid-19 de la CCSS
Hasta este viernes, la CCSS contabilizó 1.384 pacientes internados con covid-19, de los cuales, 516 se encuentran en una UCI.
Los hospitales privados pusieron a disposición de las autoridades de Salud un total de 120 camas para la atención de pacientes sin covid-19.
De manera inicial, cuatro hospitales privadas recibirán, en una primera fase, a 55 pacientes sin covid-19, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esto con el objetivo de liberar camas para atención de pacientes covid.
Se trata del Hospital Clínica Bíblica, el Hospital Cima, el Hospital Metropolitano y el Hospital La Católica.
La medida forma parte de las acciones que implementa la CCSS para la liberación de 400 camas no-covid, para reconvertirlas para la atención de los pacientes con covid.
Mássimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud (CCS) señaló que los establecimientos están dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) y fuera de esta.
Según Manzi, en el acuerdo con las autoridades son 13 clínicas y hospitales en total las que están dispuestas a colaborar, en caso de ser necesario.
“Este ha sido un proceso que hemos podido coordinar acciones como sector privado, con las autoridades, como una muestra más de la importancia de estas alianzas público-privadas que al final impactarán al país y a los pacientes que, en este momento, tienen problemas de acceso de camas de internamiento”, refirió Manzi.
En el caso de la Clínica Bíblica dispondrá, para la primera etapa, un total de 24 camas, con lo cual amplió la capacidad de camas con la que cuenta ese establecimiento.
Gerardo Sánchez, director general del Hospital Clínica Bíblica, externó que cuentan con todo lo requerido para la atención de los pacientes que derive la CCSS.
Sánchez sostuvo que la sede ubicada en San José centro como la de Santa Ana funcionarán las 24 horas del día.
“De esta manera continuaremos brindando los servicios regulares, la alta complejidad en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid y no-covid, servicios de cirugía y hospitalización de las distintas patologías que atendemos regularmente”, reseño Sánchez
Hasta este viernes, la CCSS contabilizó 1.384 pacientes internados con covid-19, de los cuales, 516 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).