Muere Avicii: el DJ sueco tenía 28 años

El DJ y productor Tim Bergling, alias Avicii, murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

El Dj sueco, cuyo nombre real es Tim Bergling, luchaba con problemas de salud en los últimos años, por lo que canceló una serie de conciertos en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de tener su vesícula biliar y el apéndice eliminado.

En octubre de 2016 Avicii dijo que era “muy probable” que lanzaría un seguimiento de su álbum “Stories” ese año. En una carta abierta a sus fanáticos aseguró que aunque se retiraba de los escenarios, continuaría haciendo música.

Avicii era, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de la nueva generación EDM, de triunfo internacional y capaz hasta su retirada de ser cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos que se adhieren a la memoria con una facilidad pasmosa.

Su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levels se convirtiera en una de las piezas más bailadas y pinchadas de la época. A continuación llegaron dos piezas que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! (cantada nada menos que por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013), un trabajo en el que el sueco experimentó con diversos géneros ampliando su paleta estilística sin alejarse de su cara más comercial, añadiendo incluso el country a su estilo.