Mattel lanza DOS, la secuela del juego de cartas UNO.

De los creadores de “UNO”, este verano llega… Dos.

Mattel es conocida por ser la empresa madre de los juguetes; desde las muñecas Barbie, pasando por los Hot Wheels y por supuesto los clásicos juegos de mesa, que seguro todavía te dan grandes noches con amigos y familia.

Uno es uno de los juegos de cartas más populares de las últimas décadas, y ahora Mattel se prepara para lanzar una “secuela”. Su nombre será, por supuesto, Dos, y aunque sus cartas lucen muy parecidas a las del primero, sus diferencias más importantes están en sus reglas.

Merle Robbins creó Uno en el año 1971 en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, y en el año 1992 Mattel pasó a ser el propietario de la marca. Desde entonces se ha convertido en un juego conocido en todo el mundo, motivo de disputas que duran largos minutos en reuniones de amigos y familiares. Porque nada peor que estar a punto de vencer y que alguien te arroje un +4.

Ahora este juego tendrá una continuación llamada “DOS”, con las mismas reglas que el original y el plus de lanzar dos cartas a la vez. Este nuevo juego es el intento de Mattel por recuperarse de una baja en compras del 11% en 2017; obviamente debido a la tecnología. El juego estará disponible en Target este mes de marzo y para agosto llegará al resto del mundo.

La secuela de Uno, llamada Dos (porque no podría ser de otra forma), consta de cartas de colores similares, pero sus reglas son diferentes. Cada partida consta de 2 a 4 jugadores y cada uno recibe 7 cartas al inicio.

En el centro de la mesa se colocan dos cartas y podrán lanzar hasta dos cartas por turno (dependiendo de si coinciden los números o colores). También existen dos cartas especiales (una llamada “Wild DOS” y otra “Wild #”) que sirven como comodín.

Cada vez que un jugador logre quedarse sin cartas debe sumar el valor de las cartas que quedaron en las manos de los otros jugadores y el que llegue primero a 200 puntos gana. Por supuesto, cuando un jugador tenga solo dos cartas en la mano es necesario que diga “¡Dos!”. El juego saldrá a la venta en marzo en las tiendas Target de Estados Unidos, y en agosto en el resto.