Más de ₡200 millones perdidos en alimentos de comedores escolares

 

Hemos llegado al onceavo día de la huelga nacional convocada por los gremios sindicales del país y, a pesar de que su apoyo y bloqueos se han visto disminuidos, las afectaciones se siguen acumulando a niveles preocupantes sin llegar aún a una solución concreta sobre la huelga que los dirigentes sindicales aseguran es indefinida.

El Ministerio de Educación Pública ha informado que se han perdido alrededor de ₡200 millones en insumos de comedores escolares alrededor del país. Según la información que el MEP había recibido hasta el día martes, al menos 773 comedores están fuera de servicio por la huelga (representa un 39% de la totalidad de comedores).

Es importante destacar que muchos de los estudiantes de estos centros educativos dependen gran parte de su alimentación a la comida que reciben en estos comedores debido a altos niveles de pobreza por lo que la afectación sería bastante considerable.

Los alimentos se siguen venciendo y pudriendo en estos centros educativos y aún siguen llegando pues algunos pedidos se habían hecho días atrás por lo que el Ministerio tiene que cancelar esas facturas.

¡Admirable!

En la Escuela Otto Hübbe, de La Uruca, San José, las maestras que no se sumaron a la huelga se organizan cada día para comprar cereales y darles a los 225 estudiantes que asisten a clases algo para desayunar.

Mientras, en la Escuela Ramón Bedoya Monge, de Puriscal, los tomates se pudren y los huevos son comidos por las ratas, pues el comedor se encuentra cerrado desde el 10 de setiembre, cuando empezó la huelga promovida por sindicatos contra la reforma fiscal que se tramita en el Congreso.

Bachillerato de colegios técnicos

Una situación diferente se presentó con los estudiantes de último año de los colegios técnicos, quienes marcharon este viernes frente al Ministerio de Educación para reclamar la suspensión de exámenes de bachillerato programado previamente para estos días.

Las autoridades del MEP atendieron a los estudiantes y llegaron a ciertos acuerdos con el fin de generar una situación en la que no se vieran afectados los estudiantes debido a que deben empezar su práctica profesional en los próximos días.

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias 

 

información e imagen. nacion.com