Maribel Guardia: “Debemos elegir al más preparado, sin importar la religión”.

Maribel Guardia, reconocida cantante costarricense radicada en México, realizó un comentario en su red social de Facebook la noche del día sábado.

Maribel dio su opinión de acuerdo a las elecciones nacionales que están a tan solo ocho días.

Maribel recomendó a sus seguidores escoger a un candidato que tenga la mejor preparación para dirigir al país y no solo escoger por sus creencias religiosas.

“Lo político y lo religioso tomaron rumbos independientes hace muchos años en el mundo, porque son agua y aceite. Debemos elegir al más preparado; sin importar la religión que profese”, escribió Maribel en su red social.


“Me duele en el alma hablar de lejos y no poder asistir a las urnas, llevo mi terruño en el corazón, así como amo a este gran país que me ha dado una vida, una profesión, un hijo y un nieto (que es México). Al igual que ustedes quiero lo mejor para Costa Rica. Necesitamos que se acabe la corrupción, que se creen fuentes de trabajo, que se profesionalice la policía, que se devuelva la seguridad pública, que se acorte el déficit fiscal  (urge), que paguen más impuestos los que más tienen y que el sistema fiscal deje de ensañarse con la clase media”.

“Necesitamos que se arreglen las carreteras y se hagan nuevas con visión de futuro, que Costa Rica deje de ser un destino turístico caro para hacerlo más competitivo, que se respete a todos los costarricenses por igual. Necesitamos que estos retos los enfrente la persona más calificada y con mayor experiencia, sin que sea la afiliación religiosa lo que impere en un tema que es de administración pública”.

También se mostró sorprendida por la gran división que han propagado sus colegas del mundo artístico.

“Me extrañan los discursos de compañeros del medio artístico que quiero y respeto que llaman a la división nacional. Necesitamos seguir unidos y tener una Costa Rica plural e incluyente, donde valga la opinión de todos y los cargos públicos y privados los ocupen los más preparados, sin importar credo, raza, posición social o preferencia sexual”, escribió en la red social.

Maribel Guardia tiene más de ocho millones de seguidores en Facebook y su comentario generó diversas reacciones entre los lectores, por una parte quienes aprobaron y respaldaron su posición, y por otros los que la rechazaron.