Maquillista Alex Badilla y modelo Nicole Carboni, quieren ser presidentes de Costa rica

Luego de la postulación del cántente evangélico Fabricio Alvarado, muchas “celebridades” costarricenses dicen que ahora quieren ser Presidentes de la República.

Según indica el artículo 131 de la Constitución establece tres requisitos:

  • Ser costarricense de nacimiento;
  • Pertenecer al Estado seglar (Sólo aplica esta restricción para el credo católico, según fallo de la Corte Suprema de Justicia);
  • Ser mayor de treinta años.
    Estos requisitos son iguales para ser vicepresidente. Como en Costa Rica le reelección no es consecutiva se sobreentiende además que el presidente en ejercicio no puede ser candidato. El vicepresidente (como cualquier otro funcionario público con prohibición) deberá renunciar doce meses antes de que se realice la elección en caso de que quisiera ser candidato presidencial, igual que los magistrados, policías, y similares. Los expresidentes deben esperar dos períodos constitucionales (8 años) para poder ser candidatos a la presidencia nuevamente.

Luego de conocer los requisitos para ser Presidente el maquillista Alex Badilla indicó esta tarde que le gustaría ser Presidente de Costa Rica, y saber si el pais está preparado, para un presidente gay.

‪”En cuatro años me gustaría incursionar en la presidencia, me gustaría saber si Costa Rica está preparado para un presidente Gay”.

Facebook Alex Badilla

Por su parte el diario digital crhoy.com, dio a conocer esta tarde una publicación realizada por Nicole Carboni, en la indicó que se estaba preparando políticamente para dirigir a Costa Rica.

Además Carboni agregó que Costa Rica merece a una mujer en la presidencia para sacar al país adelante, y eliminar la corrupción.

”Estoy muy orgullosa de ser mujer porque he luchado y me he preparado para cumplir mis sueños”.
“.Mi próximo sueño ya que me estoy preparando políticamente es lograr dirigir Costa Rica porque una mujer merece sacar adelante un país sin corrupción para que todos tengan un mejor nivel de vida 👩🏼☝🏻
Feliz día internacional de la mujer amigas”

IG: Nicole.renault