Mala imagen: protestas provocan que turistas caminen por varios minutos para llegar al aeropuerto

 

Varios grupos de pasajeros (de diferentes nacionalidades) tuvieron que caminar durante varios minutos para poder llegar al aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela a tomar sus vuelos.

El motivo es que un grupo importante de manifestantes del sector público bloquearon las entradas viales al aeropuerto, lo que imposibilitaba la llegada de pasajeros al mismo.

De parte de las autoridades se pusieron unas barricadas a una calle para que solo personas con pasaporte en mano pudiesen pasar para llegar a tomar sus vuelos con el fin de asegurar a los pasajeros.

Los usuarios estaban visiblemente molestos de que se vieran afectados por algo que no les compete y afirman que este tipo de manifestaciones no son la mejor vía para buscar una solución y que podría afectar la imagen del país ante los turistas.

“En el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (en Liberia), la operación es normal y las medidas de acceso a la terminal se aplican tanto para pasajeros como para el personal. La operación de ingreso y salida es de 4 vuelos para 461 pasajeros entrando y 558 saliendo”, indicó el aeropuerto.

 

 

Dylan Gómez Chavarría 

NCR Noticias 

 

Información: Amelia Rueda