Leonardo Garnier anuncia que apoyará a Carlos Alvarado.

  • “Nos corresponde apoyar aquella opción que puede garantizar que Costa Rica siga buscando en democracia el tipo de sociedad que queremos ser”.

Leonardo Garnier,ex ministro de Educación Públicanpor el Partido Liberación Nacional, confirmó que en la segunda ronda electoral, votará por el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Garnier realizó el comunicado en sus redes sociales, justo un día después de que la ex ministra de Salud del mismo partido, María Luisa Ávila, también diera su adhesión al aspirante presidencial del PAC.

“El domingo 1 de abril votaré por Carlos Alvarado, la persona que, en este momento, mejor representa la posibilidad de seguir construyendo nuestro país con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas”, comentó Garnier, quien afirmó que no fue una decisión fácil y alegó que espera que el candidato del PAC “haya aprendido de los errores de su partido”.

Garnier afirmó que, entre los dos candidatos que restan para la segunda ronda, “nos corresponde apoyar aquella opción que puede garantizar que Costa Rica siga buscando en democracia el tipo de sociedad que queremos ser”.

El economista también fue crítico con su partido, y afirmó que en estos cuatro años la agrupación verdiblanca debe reconstituirse “como un partido progresista, socialdemócrata, de centro-izquierda, fiel a sus principios y capaz de convocar a los costarricenses en la construcción de una sociedad dinámica, solidaria, sostenible y respetuosa de los derechos humanos”.

Leonardo Garnier impulsó las guías sexuales en la educación pública durante su gestión como ministro y es un férreo defensor de los nuevos programas de afectividad y sexualidad del actual gobierno.

El exjerarca de Educación fue crítico del candidato de su partido durante la campaña en primera ronda, por su oposición a una supuesta “ideología de género” y su alineación con discursos conservadores contra el matrimonio igualitario.

Fuente: Seminario Universidad