¡La unión hizo la diferencia! Niño autista de 3 años, fue rescatado está mañana.

El Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, confirmó la localización del niño Thiago Fonseca Rivera, un menor de 3 años desaparecido desde ayer, esto en Santiago de Paraíso, Cartago.

El jerarca coordinó de inmediato la intervención de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública para el traslado urgente del menor hasta el Hospital Nacional de Niños, donde esa valorado en este momento.

“Gracias a Dios mi hijo está con vida. Me regresó el alma al cuerpo. Gracias a todos los que nos ayudaron. Él ahorita está en el Hospital de Niños, fue trasladado en helicóptero y está sano”, expresó Ricardo Granados, padre del niño.


La Fuerza Pública, Cruz Roja, el OIJ y vecinos mantuvieron la búsqueda del menor desde ayer y estos esfuerzos dieron resultado esta mañana al ser encontrado en la plaza de fútbol de la comunidad de Santiago, cantón de Paraíso.

Thiago Alonso Fonseca se encuentra en estos momentos en valoraciones médicas en el Hospital Nacional de Niños (HNN), y según uno de los paramédicos a cargo del traslado, está bien de salud.

El menor había desaparecido la tarde este sábado y su búsqueda se intensificó luego de que la familia informara que tiene una condición especial de autismo.