Jonathan McDonal lucha por un cupo a Rusia 2018

En un repaso de la campaña de Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo Apertura 2017,  delantero Jonathan McDonald casi queda fuera de la casa rojinegra por su actitud.

Según sus propios compañeros de Alajuelense “Esas son las cosas del fútbol, pasan esas cosas cuando se toman decisiones a la corta y muy en caliente, hay que pensarlas. Sabíamos que era un jugador que iba a madurar, sabíamos que la vida, de tantos golpes, lo iba a hacer crecer. Hoy estamos viendo el reflejo de un muchacho que acomodó sus ideas y se propuso sus metas”.

Durante el torneo de apertura Jonathan McDonald no disputó las fases finales del torneo debido a que Alajuelense quedó eliminado, y aún así logró ser el máximo goleador del torneo. Durante este 2018 McDonald logró anotar su gol numero 100 ante Grecia, y con las anotaciones del día de ayer ante Liberia, ya suma 85 anotaciones con Alajuelense y esta ubicado en la tabla de goleadores del 2018.

Con su forma de accionar en la cancha y sumando al bajo rendimiento de Johan Venegas, David Ramírez, Marco Ureñay la lesión de Joel Capmbell, Jonathan McDonald se convierte en una de las principales cartas para Oscar Ramírez.

¿Es McDonald una tarjeta Roja fija?

Los que adversan con el romperredes manudo siempre sacan el argumento de que él en la cancha sería un riesgo, una roja fija. Ante esto, y en declaraciones dadas por el propio McDonald ha asegurado que su actitud y forma de actuar en el terreno de juego cambio, y que ha logrado aprender de sus propios errores del pasado.

Durante una entrevista para el Diario Extra Jonathan McDonal se mostró agradecido por el cariño de la afición manuda, y de que su nombre ya comience a mencionarse como un refuerzo para Rusia 2018.  “Yo trabajo y me esfuerzo muchísimo por alcanzar las metas grupales y personales y lo que uno haga en el club te pone o te aleja de lo máximo en el fútbol, que es representar a tu propio país, ya sea en un amistoso o en un Mundial, que es la máxima vitrina. Voy a seguir haciendo mi trabajo, mi papel, lo que me toca, y a esperar qué es lo que Dios tiene para mí en cuanto a la Selección”, dijo.

Ante la afirmación de que no hay jugador como él en la Selección, responde: “trato de esforzarme y hacer lo mejor en los entrenamientos para poder rendir el domingo. Agradecido por las palabras de él. En la parte personal y por mi rendimiento, nunca he salido a decir ‘soy mejor que otro’. Trato de exaltar el grupo. Tranquilo con lo que venga”.

“Aquí lo importante es que los números me respaldan y los récords que he roto este año son importantes, de jugadores íconos de la institución y para mí eso vale muchísimo reconocimiento. Hay gente que juega por plata o por otras cosas. Yo juego por el reconocimiento y por el orgullo de mis hijos y mis nietos, para que, cuando vengan al estadio, se me recuerde como se recuerda a Josef (Miso), al ‘Chunche’ (Mauricio Montero), al ‘Pato’ (Wílmer López) y a muchos otros que han pasado por esta institución”, comentó.