WhatsApp se suma a la lucha contra el racismo tras muerte de George Floyd
La aplicación de mensajería WhatsApp se une a las protestas en contra del racismo.
La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de un agente policial en Minneapolis (Estados Unidos), viene generando una protesta social sin precedentes en ese país. Miles de ciudadanos, personalidades y ahora hasta las plataformas tecnológicas más importantes se vienen pronunciado en contra del racismo, y el último en sumarse es WhatsApp.
Al igual que YouTube, que incluso ha prometido ayudar económicamente a la causa de la lucha contra el racismo, la aplicación de mensajería WhatsApp ha cambiado su logo en sus redes sociales oficiales por uno de color negro, en clara alusión a la muerte de George Floyd.
Esta iniciativa de WhatsApp ha sido recibida de forma positiva por sus millones de usuarios, que ven con buenos ojos que una plataforma de mensajería tan importante no se mantenga al margen de esta problemática y se sume o exprese su apoyo a la lucha contra el racismo en Estados Unidos y el mundo.
George Floyd fue intervenido por cuatro agentes policiales, pero fue Derek Cauvin quien se acercó a él y lo redujo de forma violenta. El ahora expolicía de Minneapolis no solo ha sido despedido al igual que sus compañeros, sino que también ha sido acusado de homicidio.
De otro lado, una reciente autopsia oficial a George Floyd confirma que su deceso fue un “homicidio”, ya que murió a causa de un “paro cardiacopulmonar”, que fue originado tras la “compresión en el cuello” que le aplicó el agente policial Chauvin. Asimismo, decenas de personas continúan haciendo vigilia en el punto en donde el ciudadano afroamericano fue detenido y murió.