‘Voy a propagar el virus’; Hombre rompe cuarentena y asiste a dos bares en Japón
El sujeto tenía la instrucción de permanecer aislado en su domicilio, pero al asistir a un bar comentó que había dado positivo a coronavirus
Un hombre infectado con el nuevo coronavirus que tenía la orden de permanecer aislado en su domicilio visitó dos bares en la ciudad de Gamagori, Japón con la intención de contagiar a otras personas.
“Voy a propagar el virus”, habría dicho este varón que ronda los 50 años a un miembro de su familia antes de salir de casa y comunicar a otros clientes del segundo establecimiento que sus análisis habían dado positivo.
Ante esta situación, un empleado del local alertó a las unidades de emergencia, pero cuando llegaron miembros de la Policía vestidos con trajes protectores ese hombre ya había regresado a su domicilio.
“No puedo entender esto”, comentó un empleado del bar. “No puedo expresarlo en palabras ya que solo tengo enojo”, agregó el colaborador al ver tan irresponsable acción, según el medio local.
Las autoridades sanitarias de Japón ordenaron desinfectar los establecimientos que visitó ese paciente y analizaron la salud de los presentes.
Asimismo, ese hombre fue enviado a una institución médica y el alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, estimó “muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó”.
Tras ubicar al sujeto, fue trasladado a un centro de salud. Por otra parte, el alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, expresó: “Muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó”.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón indicó que, hasta el viernes 6 marzo el número total de casos de coronavirus había alcanzado a 1,057. Dicha cifra abarca a las 706 personas del crucero Diamond Princess atorado en el puerto de Yokohama.