(Vídeo) Cámara de seguridad muestra los últimos minutos de George Floyd con vida
¡No puso resistencia alguna!
El asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió bajo custodia de la policía de Minneapolis, sigue generando polémica. En redes sociales publicaron un video del momento cuando es arrestado sin poner mayor resistencia.
En las imágenes se puede apreciar el momento cuando los agentes bajan al ciudadano de 46 años de su auto y proceden de forma agresiva sin que este pudiera hacer nada.
Floyd, un exguardia de seguridad, no se resistió en ningún momento al arresto, lo que causó mayor indignación entre la comunidad, ya que en primera instancia el departamento de policía justificó el uso de la fuerza de Chauvin por dicho motivo.
Esta noticia ha generado nuevamente grandes protestas que prometen extenderse a lo largo y ancho del país.
‘Se suponía que debían estar allí para servir y proteger’
Aunque los cuatro agentes de Minneapolis involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos, los miembros de su familia dijeron que eso no era suficiente. Quieren ver a los agentes acusados de asesinato.
“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, le dijo Tera Brown, prima de Floyd, a Lemon de CNN.
El FBI está investigando y dijo que presentará sus hallazgos a la Fiscalía Federal para el Distrito de Minnesota para considerar posibles cargos federales.
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota está llevando a cabo su propia investigación sobre posibles violaciones de los estatutos de Minnesota, dijo el FBI.
La Asociación de Jefes de Policía de las Grandes Ciudades (MCCA, por sus siglas en inglés), una organización de ejecutivos de la policía que representa a las ciudades más grandes de EE.UU. y Canadá, emitió una declaración el miércoles llamando a las acciones de los agentes involucrados en la muerte de Floyd “inconsistentes con la capacitación y los protocolos de nuestra profesión”.