Una niña de 11 años, víctima de acoso escolar acabó con su vida
Sus padres denuncian que el acoso escolar que sufrió su hija pudo empujarla a quitarse la vida y que sus compañeros de clase no habrían sido los únicos responsables.
Un lamentable caso de suicidio por acoso escolar conmueve a Francia.
Todo inicio cuando en la escuela a la que asistía la pequeña de 11 años, sus compañeros de clase comenzaron a hostigarla hasta el punto de que su familia decidió presentar una queja formal por bullying y trasladar de centro educativo a la menor cuando acabaron las vacaciones de febrero.
Sin embargo, el acoso escolar continuó en el nuevo colegio, el Georges-Duhamel, ubicado en París.
Le insultaban, le pegaban, además de marginarla, según los padres.
Sus excompañeros han explicado que, incluso, en una ocasión un maestro “la llamó loca”.
“Ella quería ser amiga de todos. A menudo en exceso, y cuando nos excedemos solemos ser rechazados”, apunta su padre en la entrevista.
Los padres de Evaëlle declaran que su hija, que soñaba con ser maestra y estaba muy implicada en el movimiento scout, comía a menudo sola en la cantina.
También aseguran que para ella el traslado de centro supuso un alivio, pero cuando el acoso escolar volvió otra vez, sintió que no podía escapar de su peor pesadilla.
Las autoridades educativas de Val d’Oise aseguran que se tomaron las medidas necesarias para evitar el acoso hacia Evaëlle, como la mediación entre alumnos.
Según ellos, la menor recibió “un apoyo en consonancia con su malestar”, lo que no pudo evitar que el caso acabara trágicamente.
Pero todo fue muy tarde, cuando el pasado 21 de junio la niña apareció ahorcada.
Fue su padre quien encontró a Evaëlle cuando todavía respiraba, con una soga atada a su cama, desde donde había dado un salto, para quitarse la vida.
Los bomberos lograron reanimar el corazón de la pequeña después de tres horas de masaje cardíaco. Sin embargo, la menor finalmente falleció en el hospital Robert Debré de la capital francesa.
La policía francesa ha abierto una investigación para intentar localizar a los compañeros que ejercían el acoso sobre Evaëlle.