Una mujer transgénero fue asesinada luego de utilizar el baño de mujeres en McDonald’s
Una mujer transgénero, Neulisa Luciano Ruiz (aunque más conocida como Alexa), fue asesinada a tiros en la mañana del lunes en Toa Baja, Puerto Rico, según han informado este el martes las autoridades de la isla.
Ruiz murió horas después de que una persona no identificada llamara a la policía para informar que estaba usando el baño de mujeres de un restaurante de la cadena McDonald’s.
La Policía investiga los videos de seguridad publicados en las redes que muestran a dos hombres amenazándola y ridiculizándola, pues ambos podrían ser los asesinos.
“Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los hombres, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.
Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero.
Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero
Un video que parece mostrar el asesinato de Ruiz fue subido a las redes sociales y todavía el martes por la tarde permanecía publicado en YouTube. En él se puede escuchar al menos dos voces:
“Oye, ¿puedes darme algo de ese trasero?” —se le escucha decir a una persona.
No está claro si esta volvió a hablar o si lo hicieron otras, pero esto es lo que se pudo entender:
“Para, para, que vamos a entrarte a tiros”
“A que me bajo y le meto con el palo, c%^$*” dice la primera voz.
Entonces se pueden escuchar el sonido de al menos 10 disparos.
A fines de 2019, una página de Facebook local daba cuenta de la situación vulnerable en que se encontraba Alexa y hacía un llamado a ayudarla.
Menos de tres meses después, la mujer era asesinada.