Una mujer pide exhumar los restos de Pelé para realizar una prueba de ADN
Tras un poco más de un año de la muerte del futbolista Pelé, una supuesta hija del brasilero reclama por ser reconocida. ¿Qué dicen los abogados y familiares del astro del fútbol?
El pasado 29 de diciembre de 2023 se cumplió un año de la muerte del futbolista Edson Arantes do Nascimento, más reconocido a nivel mundial como Pelé, uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora el nombre del brasilero vuelve a ser noticia por cuenta de una demanda de una mujer que asegura ser su hija.
Maria do Socorro Azevedo lleva cerca de cinco años luchando por ser reconocida como hija legítima de Pelé. En medio de un nuevo intento por acceder a la herencia del deportista, la mujer de 60 años ha solicitado que se exhumen los restos del hombre para que se someta una vez más a una prueba de ADN.
Cabe recordar que, hace cinco años, desde la familia de Pelé se accedió a someter a una prueba de ADN a la mujer para verificar que fuera su hija. En medio del litigio, los hijos reconocidos de Pelé, Edinho Nascimiento y Flavia Christina, se sometieron al mismo test. Ellos dos dieron positivo, mientras que Maria do Socorro no.
Aunque se creía que con esto se cerraba el proceso, la mujer siguió insistiendo y pidió una nueva prueba, asegurando que su madre y Pelé se conocieron en Maranhao y tuvieron una aventura en la que la mujer quedó embarazada, pero nunca se lo contó al futbolista.
Pelé aceptó someterse a una nueva prueba de paternidad. Sin embargo, este proceso nunca pudo llevarse a cabo porque entró la pandemia por el COVID-19, el futbolista enfrentó problemas de salud y finalmente murió.
La familia del deportista, que quedó a cargo de su fortuna, le ha negado a Maria do Socorro la oportunidad de ser reconocida, pues aseguran que con la prueba de hace cinco años quedó demostrado que no es hija de Pelé.
Pero como el futbolista dejó establecido en su testamento que existía la posibilidad de tener una hija no reconocida, a quien le correspondería una parte del 70% de su fortuna destinada a sus hijos, el caso no se ha cerrado.
Con lo registrado en el testamento del astro brasilero, Maria do Socorro ha podido solicitar una nueva prueba de ADN, para la que se tiene que exhumar los restos de Pelé, y exige que se haga en un laboratorio diferente al de hace cinco años.
Por su parte, desde la familia del astro brasilero han reaccionado negativamente. Los abogados de Márcia Aoki, viuda de Pelé, aseguran que la familia no está de acuerdo y que impugnará la demanda de la mujer para que no se lleve a cabo el proceso.