Una empresa de cruceros vende parte de sus barcos por la crisis
Se desprenderá de 13 embarcaciones.
La compañía de cruceros Carnaval anunció que se desprenderá del 13 de sus registros , que supondrá el 9% del total de sus plazas turísticas, con el objetivo de reducir sus operaciones ante las pérdidas económicas que supondrá las suspensiones de viajes por la pandemia del coronavirus .
En un comunicado, la empresa emitió haber vendido ya una de las naves en junio y tener otro acuerdo para desprenderse de cinco más, así como pactos preliminares para deshacerse de otros tres, y que previsiblemente todos ellos dejarán de formar parte de la flota de Carnaval en los próximos tres meses.
Carnaval aseguró que estos acuerdos se suman a la venta de cuatro barcos que ya había anunciado antes del año fiscal 2020 .
«Seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar deuda y posicionarnos para recuperar el tiempo el grado de inversión aportando sólidos retornos a nuestros accionistas», expresó su presidente y consejero delegado, Arnold Donald.
Carnaval tuvo una pérdida neta de 4.370 millones de dólares, o 6,07 dólares por acción, en el trimestre que cerró el pasado 31 de mayo, la mayor en un trimestre en su historia , con ingresos de apenas 740 millones de dólares.
La compañía incluida además que espera recibir el retraso cinco de los nueve informes que en un principio se le iban a entregar en los años fiscales 2020 y 2021 , así como los barcos cuya última vez estaba limitada para los años fiscales 2022 y 2023.
Debido a esta demora, la compañía se ha visto obligada a redistribuir algunos navíos, lo que puede provocar cancelaciones de cruceros hasta mayo de 2021 , aunque el grupo que se encuentra cerca de la mitad de los clientes de cruceros cancelados ya había solicitado la devolución de los pasajes hasta el 21 de junio.
No todo son malas noticias para la compañía, pues dijo que cerca del 60% de las reservas que tiene para 2021 se verá en las primeras tres semanas de junio de este año .