Una bebé recién nacida con coronavirus, se recupera sin medicamentos
La pequeña de 17 días de nacida es la paciente más joven que se ha recuperado de la enfermedad y sin ayuda de medicamentos, de acuerdo con medios locales.
Una bebé recién nacida se recuperó del coronavirus (covid-19), después de haber nacido de una paciente enferma en Wuhan, China.
La pequeña de 17 días de nacida es la paciente más joven que se ha recuperado de la enfermedad y sin ayuda de medicamentos, de acuerdo con medios locales.
La niña, conocida como Xiao Xiao, tenía una infección en su sistema respiratorio y un daño leve al miocardio, pero los síntomas no eran obvios, por lo que decidieron no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola, dijo el Dr. Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital donde la niña estaba internada.
Los médicos le dieron de alta a la bebé tras resultados negativos en las pruebas de detección de ácido nucleico, por lo que el doctor Zeng dijo que lo mejor era no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola.
No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, dijo el doctor Zeng a la emisora estatal de CCTV.
Los médicos decidieron permitir que la bebé se fuera a casa luego de que tres pruebas de detección de ácido nucleico dieran negativo.
El doctor Zeng dijo que el bebé se había recuperado completamente del coronavirus y de su enfermedad cardíaca.
Los médicos en China temen ante la posibilidad de que la infección se transmita de madres a bebés en el útero.