Una ballena se tragó a un buzo que se salvó de milagro: «Se dio cuenta de su error y me escupió»
Te imaginas estar un día buceando en el mar y que una ballena se equivoque y te trague y después te escupa, esto le sucedió a un buzo pero el buzo regreso sano y salvo a la tripulación para llegar a contar su historia.
El director de Dive Expert Tours, Rainer Schimpf, sobrevivió a una situación totalmente repentina cuando se encontraba con su equipo de buzos en un evento para documentar la migración de la sardina, que ocurre en el sur de África desde mayo hasta julio.
El equipo de buzos se había dividido en dos grupos e inesparadamente, durante las grabaciones, el mar comenzó a agitarse y Schimpf fue tragado, literalmente, por una ballena de Bryde. Acto seguido, el animal le escupió y consiguió salir ileso de la situación.
Tras el hecho, explicó que estaba tratando de grabar a un tiburón cuando de repente todo se oscureció y sintió que la gran ballena se apoderaba de su cuerpo. “Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto”.
“Contuve el aliento porque pensé que tendría que bucear y liberarme de la ballena a metros de profundidad”.
Añadió Schimpf, quien lleva más de 15 años en el sector y nunca se había encontrado en una situación como esta. Su compañero y fotógrafo Heinz Toperczer mantuvo la cámara enfocada en él y pudo capturar el momento exacto.
Para su buena suerte, la ballena soltó acto seguido al buzo y pudo regresar ileso a su bote. Las ballenas de Bryde acostumbran a medir unos 15 metros de longitud y se encuentran en el océano Atlántico, Índico y Pacífico.