Un sacerdote tuvo un hijo con una menor de 14 años y dijo: “el amor no tiene edad“
El sacerdote, de 30 años, empezó los abusos cuando la nena tenía 10 y se extendieron hasta que la dejó embrazada.
Al ser consultado sobre la acusación de violación, Montes aseguró que tuvo una relación consentida con la denunciante, cuyos familiares aprobaban a pesar de la inmensa diferencia de edad.
“A raíz de esa relación de amor nació mi hijo. Uno cuando se enamora no tiene un calendario en el que piensa en la edad de la persona o de uno. Si uno se pone a mirar, hay estadísticas de varias relaciones consentidas entre un mayor y una menor de edad. Si la menor tiene el permiso de la mamá y el papá, las niñas se casaban. La familia de ella me buscaba y ella me buscaba”.
Asimismo, el sacerdote aseguró que la relación “oficial” inició cuando la menor tenía 15 años. Incluso asegura que fue él quien le organizó la fiesta de cumpleaños. A pesar de que la víctima asegura que los abusos empezaron a los 10 años, el sacerdote dice en su defensa que “nunca la tocó antes de los 14”.
En el 2012 Paola lo denunció ante la Justicia. Dos veces la fiscal rechazó el caso porque dijo que había prescripto y Paola bajó los brazos y siguió con su vida.
A Montes le preguntaron si no era una «relación abusiva», Montes respondió: «Si se pone uno a ver estadísticas se va a dar cuenta de que hay muchas relaciones consentidas por la familia»