Un padre tuvo que elegir a qué hijo intentar salvar en el atentado de Sri Lanka
Matthew Linsey, un exbanquero de Nueva York, desayunaba con parte de su familia en el hotel Shangri-La, en Colombo, cuando detonó una de las seis bombas el domingo de Pascuas.
Amelie, de 15 años, y Daniel, de 19, quedaron inconscientes y gravemente heridos. “No se puede describir lo malo que fue. La gente gritaba. No podía decir si estaban bien, estaba oscuro”, confesó Matthew a The Times.
A pesar de sus heridas, el padre hizo todo lo posible por remover los escombros para llegar a ellos. No pudo moverlos a ambos al mismo tiempo porque estaban sin conocimiento. Y fue en ese preciso momento en el que tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿a cuál de sus hijos salvar?
Entonces, pensando en que Amelie estaba en mejores condiciones, agarró a su hijo y lo trasladó en ambulancia hasta un hospital para que recibiera atención médica.
“Una señora dijo que se llevaría a mi hija. Pensé que estaba mejor. Lamentablemente ambos fallecieron”, se lamentó.
De acuerdo con The New York Post, Daniel y Amelie son dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses muertos en el ataque terrorista.
Daniel estudiaba en Westminster Kingsway College de Londres y estaba decidiendo entre asistir a la universidad en Manchester o Leicester, según The Times. Su hija Amelie estaba estudiando en Godolphin and Latymer School en Hammersmith.
Con la ayuda de la embajada de Estados Unidos, Linsey pudo regresar a su casa en Londres, donde los esperaban su esposa Angelina y sus otros dos hijos. Actualmente la familia está tratando de recuperar los cuerpos.
Sister and Brother Amelie and Daniel Linsey were killed in the #SriLankaAttacks at the hotel Matthew in the Shangri-La. pic.twitter.com/OFl67xgfU4
— London Int. Post (@ldnintpost) April 25, 2019
El atentado
- El 21 de abril, seis bombas estallaron simultáneamente en el Santuario de San Antonio en Colombo, la Iglesia Católica de San Sebastián en Negombo y la Iglesia Protestante de Sión en la ciudad de Batticaloa, y en tres hoteles de lujo.
- Más de 320 personas murieron y 500 resultaron heridas, según el vocero de la policía, Ruwan Gunasekara.
- The Associated Press informó que los atacantes formaban parte de un grupo militante nacional llamado National Thowfeed Jamaath. Mientras al menos 40 sospechosos, ciudadanos de Sri Lanka, han sido detenidos para ser interrogados.