Un padre tiene que pagar ¢5 millones porque su hijo rayó diez carros en una agencia
El hombre acudió al concesionario con su mujer y su hijo de tres años para acompañar a un amigo.
Una pareja china acudió a un concesionario de coches y la visita les salió más cara de lo esperado.
El hijo de la pareja, de tres años, se hizo con una piedra y rayó la pintura de al menos 10 coches, según explica 7 News.
Entre los coches rayados había un Audi Q8 valorado en 41.000 dólares australianos (unos 15 millones de colones). Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre, cuando la pareja acompañó a un amigo al concesionario.
Según el Tribunal Popular de Lingui, el concesionario demandó al padre por lo sucedido y le reclamó unos 41.000 dólares australianos por los daños causados a los vehículos. Además, los responsables del concesionario advirtieron de que la cifra era una estimación y que podía ascender tras una evaluación más detallada de lo sucedido.
Desde el concesionario argumentan que debido a los desperfectos en la pintura, no pueden vender los coches como nuevos una vez reparados. Si lo hiciesen, estarían haciendo publicidad engañosa, por lo que tendrían que pagar una multa tres veces mayor al precio de venta en el caso de ser descubiertos.
En un comunicado, el tribunal informó de que el padre del niño había rechazado la demanda inicial pero que finalmente llegó a un acuerdo de unos 5 millones de colones, por lo que la visita al concesionario les salió mucho más cara de lo esperado. Sobre todo teniendo en cuenta de que solo iban a acompañar a un amigo.