Un padre abuso sexualmente a su hijo con un palo hasta matarlo
La pareja sometió al pequeño a diferentes torturas como por ejemplo estar muchas horas dentro de la basura o dormir en una jaula para perros.
En Arkansas, Estados Unidos, Mauricio Alejandro Torres, es acusado de violar hasta la muerte a su hijo de 6 años, Maurice ‘Isaiah’ Torres, con un palo; el niño dormía en una jaula para perros, lo hacían pasar mucho tiempo en un tacho de basura, le arrancaron los dientes con una pinza y hasta lo bañaron con lavandina. La joven también recordó que le daban de comer solo arroz y frijoles y que en Navidad sólo recibía carbón.
Según la autopsia, la causa de muerte fue una infección bacteriana en el recto provocada por la violación con un palo. Asimismo, la madre del niño, Cathy, quien también participó de la violación, recibió cadena perpetua.
Un año antes de la sentencia de la mujer, el tribunal condenó a Alejandro Torres a la pena de muerte. Sin embargo, el veredicto fue revocado en abril del 2019 porque el delito ocurrió en Missouri y el juicio se llevó acabo en Arkansas.
Según medios estadounidenses la ley determina que los delitos que conlleven la pena capital tienen que ser cometidos en el mismo estado en el que se celebra el juicio. Este tecnicismo llevó al acusado a enfrentar un nuevo juicio, en el que la fiscalía buscó otra vez la pena capital.
Durante el nuevo juicio, el Fiscal del Condado de Benton en Arkansas, Nathan Smith, dijo a los jurados: “Esta es una historia de abuso, tortura y asesinato del niño de 6 años, Isaiah”. La fiscalía argumentó que violaron a Isaiah en múltiples ocasiones desde que tenía 4 años