Un diputado brasileño llamó delincuentes a los sindicalistas
Por llevarse el dinero de los trabajadores. Debió intervenir la Policía Militar.
Después de llamar repetidamente ‘’vagos’’ y ‘’delincuentes’’ a dirigentes sindicales, legisladores del Partido de los Trabajadores (PT) y de otras agrupaciones de izquierda de Brasil, el diputado Arthur do Val -del partido Movimiento Libre Brasil- vio interrumpido su discurso porque invadieron el estrado con la firme decisión de golpearlo durante el plenario de la Asamblea Legislativa de San Pablo.
Ante esa situación, se suspendió la sesión y debió intervenir la Policía Militar para evitar que el caos aumentara.
‘’Levanta tu mano si eres macho. Levanta la mano quién es el líder sindical. ¿Quién es el líder sindical allí? Levanta tu mano. ¿Tienes miedo? Quiero verte la cara líder sindical. Quiero atraparte por tomar el dinero de los trabajadores. ¡Delincuente!’’, espetó el diputado. Ante esto, el plenario fue invadido por un grupo de parlamentarios con Teonílio Barba, delPT, a la cabeza.
Desafiándose, los dos levantaron sus puños indicando que intercambiarían golpes. Ahí fue cuando Barba fue tomado de su chaqueta y sacado del estrado, mientras que la escena se convirtió en una confusión generalizada.
Antes, Do Val había indicado que los sindicalistas allí presentes se habían llevado el dinero de los trabajadores, acusándolos de pertenecer a una ‘’banda de delincuentes’’.
El discurso del diputado liberal ya había sido interrumpido por el presidente de la cámara quien le pidió que no llamara “delincuentes” a los gremialistas presentes. Sin embargo, el dirigente político no hizo caso y respondió a los insultos que llegaban desde el resto del recinto.
En ese momento, el presidente de la cámara alta paulista pidió que interviniera la Policía Militar para evitar que la gresca se extendiera ante el intento de agresión de legisladores y sindicalistas contra Do Val.