Un día antes de ser asesinada, tica de 22 años que fue asesinada en Estados Unidos denunció a un hombre que abusó de ella
En un trágico incidente en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, una joven costarricense de 22 años, Danishka Melina Sibaja Mejía, fue asesinada en un suceso que tuvo lugar en una residencia, según lo confirmado por el Departamento de Policía local.
Danishka Melina Sibaja Mejía, oriunda de La Fortuna de San Carlos, en la provincia de Alajuela, según registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)
Este suceso, que acaparó la atención de medios internacionales tales como NBC y ABC, se registró en las primeras horas del viernes 5 de abril, en la localidad estadounidense, más precisamente en la cuadra 3200 de Gilbert Lane.
Respondiendo a una alerta recibida a la 1:15 a.m., la Unidad de Homicidios del sur de la ciudad se movilizó al lugar de los hechos, donde además del lamentable fallecimiento de Sibaja Mejía, se encontraron a un hombre y una mujer, ambos de 23 años, gravemente heridos por disparos.
Tan solo un día antes de su muerte, Danishka acudió a una delegación policial para denunciar que un hombre de apellido Dewright Osborne le había dado una bebida que la drogó en un bar y posteriormente la violó. Sin embargo ese mismo día la policía no realizó acciones para proteger a la jovencita que valientemente denunció, siento que al día siguiente el sujeto habría ido a buscarla.
Este individuo está siendo considerado como una persona de interés en el marco de la investigación en curso y ya ha sido sometido a un interrogatorio por parte de los detectives de la Unidad de Homicidios.
Este es el relato de Daniela Chacón, una de las mejores amigas de Daniela:
Danishka sibaja Mejia conocida cariñosamente como “Tita”. Una joven de 22 años llena de vida y sobre todo felicidad, no existió nunca ambiente al que ella llegara y no iluminara todo. Tuve la gran bendición de que llegara a mi vida y creáramos un lazo de amigas casi hermanas, nunca existió distancia que nos separara.
Tita tenía muchos sueños, quería volver a Costa Rica donde tantas personas la amaban y extrañaban, en mayo de hecho iba de vacaciones a su lugarcito lindo. Tita amaba a su mamá sobre todo, la honraba y le compartía todo, amaba a su padre que desde muy pequeña la acogió y la consintió como su princesa preciada. Tita amaba y a Tita la amábamos.
El 4 de abril a Tita le dieron una bebida que la dejó inconsciente y abusaron de ella, aún con todo el dolor ella denunció y buscó justicia, justicia que no solo le negaron sino que permitieron que su abusador LATAWYNE OSBORNE acabara con su vida en su propia casa donde ella se encontraba tranquila el 5 de abril en Knoxville Tennessee.
Nunca olvidemos ni el nombre ni la cara de este abusador ya que ha estado preso en otras ocasiones y consigue la libertad.
A Tita le negaron justicia y ahora no está con nosotros, hoy nos falta Danishka y la policía y el estado también son culpables.
Yo voy a exigir justicia por mi hermana, porque a ella quisieron callarla pero no sabían que vive en nosotros y su voz ahora es más fuerte.
Exijamos justicia, a las autoridades de Knoxville y a los medios que nos escuchen y nos ayuden a alzar la voz. Vuela muy alto Tita, acá no te vamos a olvidar y no descansaremos hasta conseguir lo que a ti te negaron.