ÚLTIMA HORA: hospitales con urgencias y escasez de agua empiezan a desesperar a los venezolanos tras apagón
En Caracas, la capital, y en gran parte de Venezuela, los habitantes se fueron a dormir este jueves en medio de un apagón de gran magnitud, y amanecieron este viernes todavía sin electricidad.
En declaraciones a la televisión nacional venezolana, VTV, el Ministro de Energía Eléctrica Domínguez calificó al apagón como una “guerra eléctrica” y un acto de sabotaje. Alegó que el ataque tuvo lugar en la principal central hidroeléctrica de Venezuela en Gurí, estado Bolívar, que proporciona aproximadamente el 70% de la energía en Venezuela.
¿Culpa de Estados Unidos?
“Esto es un ataque al gobierno, es un ataque al pueblo y hay comunidades que en menos de 15 minutos ya habían salido a protestar y cerrar calles”, dijo Domínguez. “La gente generalmente espera hasta que se restablezca el servicio. Entonces, esto verifica y confirma que esto fue planificado de antemano”, concluyó mientras espera restablecer el servicio en las próximas horas.
Por su parte, el muy cuestionado mandatario Nicolás Maduro dijo que es una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”.
Grandes afectaciones
En estos momentos, el 70% de la población venezolana está a oscuras y lo ha permanecido durante las últimas 20 horas, mientras los hospitales se han visto afectados y la desesperación empieza a tomar a los venezolanos que empiezan a escasear alimentos y agua potable.