Trump anunció este domingo una nueva amenaza contra Irán si atacan a algún estadounidense
El presidente de Estados Unidos usó su cuenta de Twitter para declarar que su país es el ‘’más grande’’ en poderío militar y que ‘’golpeará a sus enemigos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho’’.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este domingo que su país usará su nuevo equipamiento militar ante cualquier ataque iraní contra sus bases o sus ciudadanos.
El mandatario hace estas declaraciones en medio de las tensiones con Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimani y algunas explosiones en Irak.
‘’Estados Unidos acaba de gastar dos millones de dólares en equipo militar.¡Somos los más grandes y, por mucho, los mejores del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su camino… ¡y sin dudarlo!’’, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
Desde que se agudizó la tensión en Medio Oriente, Donald Trump ha pregonado la superioridad de su país en el aspecto militar. Esta vez se animó a detallar el reciente gasto de Washington con el objetivo de aumentar su poderío.
Asimismo, justificó el asesinato de Qasem Soleimani y otros milicianos pro Irán y amenazó con volver a atacar si se ven vulnerados como pasó con el asalto de la embajada de Estados Unidos en Irak.
‘’Nos atacaron y devolvemos el golpe. Si atacan de nuevo, lo que les aconsejaría encarecidamente que no hicieran, ¡los golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo habían hecho!’’
El último sábado, Trump aseguró que tienen identificados 52 objetivos, muchos de los cuales son de suma importancia para la cultura iraní. Según el presidente de EE. UU., estas zonas podrán ser golpeadas ‘’muy rápido y muy fuerte’’.