Treinta perros salvan de ser sacrificados durante festival anual de canes en China
Pese a la prohibición del consumo de carne de perro, mercados en Yulin continúan vendiéndolos. Una activista compró a los 30 animales y los trasladó a su refugio.
Du Feng, una activista por los derechos de los animales salvó a 30 perros de la muerte, pues iban a ser sacrificados y comercializados en un mercado durante el festival anual de carne de perro en Yulin, China.
La mujer contó a Daily Mail que los canes estaban en jaulas en la sección de aves de corral vivas del mercado de Granjeros Wu Yi en Nanning a la espera de ser seleccionados por clientes a pesar de la pandemia del coronavirus.
El festival de carne de perro se llevó a cabo durante el solsticio de verano en China pese a que el Gobierno hizo un reciente llamado para que las personas traten a estos sabuesos como ‘animales de compañía’.
Du afirmó que para evitar que los animales sean sacrificados compró a los 30 canes que estaban alojados en jaulas oxidadas y en pésimas condiciones de salubridad. Después de negociar con los comerciantes, la mujer los subió a su minivan y trasladó a un lugar seguro. Actualmente, las mascotas viven en el refugio Centro de Protección Animal Bo Ai en Guangyuan, que está a unos 1.448 kilómetros de distancia en la provincia de Sichuan.
La activista espera que los canes encuentren un hogar pronto donde sean tratados con amor y sobre todo no sean vistos como platillos exóticos.
Representantes del Ministerio de Agricultura de China anunciaron que los perros y los gatos han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.
Además, pidieron cambiar “algunas costumbres tradicionales” en el país y enfatizaron que los perros son “animales de compañía, rescate y servicio”.
Las ciudades chinas de Shenzhen y Zhuhai han prohibido comer carne de perro a raíz de la pandemia de coronavirus. A fines de febrero, China emitió una prohibición temporal de todo comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera -materia aún de investigación- responsable de la crisis mundial.