Trabaja como enfermera con pacientes con coronavirus y no tendrá que pagar la renta por dos meses
Mary Beron recibió la noticia que no tendría que pagar la renta de su domicilio por el trabajo sacrificado que hace. “Más lindos gestos como estos”, explicó.
Tener empatía y ponernos en el lugar de otros es clave para poder sobrellevar el mal momento. Por eso, si está en nuestras manos apoyar a alguien cercano, debemos hacerlo, más aún si se tratan de trabajadores del sector salud. La solidaridad en tiempos de coronavirus es importante. Así lo entendió Mercedes Fonseca, quien tuvo un gesto con la persona que le alquila un departamento y que se enteró que lucha contra la pandemia en el sistema hospitalario de Argentina.
La pandemia de coronavirus saca a flote lo mejor y lo peor de las personas. Mientras algunos profesionales de la salud sufren amenazas por algunos vecinos que temen ser contagiados , la dueña de un departamento decidió no cobrarle el alquiler a una inquilina que trabaja como enfermera en Bahía Blanca, Argentina.
Mayra Beron compartió en Facebook la noticia inesperada que recibió por parte de Mercedes Fonseca, la propietaria de la vivienda que alquila en Buenos Aires.
“Porque no solo hay que publicar cosas desagradables.. Mercedes es la dueña del departamento que alquilo en Bahía Blanca. Mechita Fonseca hoy tuvo este gesto conmigo sabiendo que soy enfermera. ¡Gracias por tan lindo regalo para conmigo y ojalá existan más personas como ella! Hoy no nos llevamos nada al cajón.. más que lindos gestos como estos”, escribió Beron en la red social, junto a una captura de pantalla del chat con el regalo que le hizo su locadora.
En ese intercambio de mensajes, la enfermera le comenta: “Sí, sí. Hay gente linda aún. También están los que nos tratan mal en la calle porque piensan que los vamos a contagiar”.
Un minuto luego, Fonseca le anuncia la bonificación del alquiler, una forma de reconocimiento a su trabajo como enfermera. “En agradecimiento a lo que hacés, no me pagues el alquiler dos meses”.
Como un reflejo, Beron le respondió con una negativa, ya que durante la cuarentena por coronavirus la espiral inflacionaria se profundiza. “¡Noooo! ¡Vos también necesitás el ingreso!”, dice y agrega: “¡Es mi trabajo!”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2846704095364697&set=a.283148251720307&type=3
“No importa. Es mi colaboración por todo lo que hacés. ¡De verdad!” , insiste la dueña del departamento.
Casi sin poder creerlo, la enfermera le agradece: “Awww me estás haciendo lagrimear. Gracias, en serio”. La dueña le responde: “¡Pero que sea de alegría!”.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2872656396102800&set=a.283148251720307&type=3
“Si, obvio. La verdad es que sos una gran persona. Gracias de corazón”, le dice Beron y Fonseca le responde: “Vos te lo merecés”.